FAQs.

¿Que es un canon de arrendamiento?

Es el valor fijo mensual del inmueble establecido por el propietario. Se puede pagar por la página web, en los bancos ó si lo prefiere en nuestras oficinas. Es fundamental estar al día en el canon de Arrendamiento, de lo contrario se pasa el reporte a las centrales de riesgo Detacrédito y Procrédito.

¿Que es un empalme?

Es cuando un inquilino necesita desocupar un inmueble por algún motivo de fuerza mayor antes de que se termine su contrato, el inmueble continúa siendo ocupado por él y la empresa comienza a promocionarlo hasta que haya un nuevo inquilino que lo vaya a tomar y el anterior inquilino puede desocupar tranquilamente.

¿Que es un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, transfiere temporalmente, usualmente 6 ó 12 meses, el uso y de un inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se compromete a pagar mensualmente por el uso de ese inmueble.

Los contratos de Apartamentos y Casas son en la mayoría a 12 meses, a excepción de aquellas que estén en opción a venta que el contrato es de 6 meses.

Los contratos comerciales como son los locales son usualmente a 6 meses.

¿Que es un inmueble?

Son todos aquellos bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. 

Por ejemplo: Casas, apartamentos, locales, bodegas, fincas, etc.